+34 619 208 457 info@interschoolsplus.es

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA

Los estudiantes se incorporan al curso escolar correspondiente a su nivel en el país de origen, teniendo en cuenta que en España la educación escolar dura 12 años. Se alojarán en residencias de estudiantes o con familias anfitrionas.

Los estudiantes extranjeros, al convivir y estudiar con jóvenes españoles, se verán obligados a hablar español todo el día.

Para los desplazamientos por la ciudad utilizarán el transporte público, teniendo que adquirir el abono de transporte público mensual a su llegada.

La Coordinación

Los estudiantes contarán en todo momento con la ayuda de un coordinador o adulto responsable para cualquier situación que requiera la presencia del mismo.

Está también previsto el traslado del aeropuerto a la residencia o familia el día de llegada y viceversa el día de salida.

LA VIDA EN EL INSTITUTO

 

El curso escolar en España consta de tres trimestres, comenzando a mediados de septiembre y finalizando a mediados de junio.

Las clases se imparten por las mañanas de lunes a viernes, normalmente en horario de 8:30 a 14:30.

Año escolar completo

Los estudiantes tendrán que convalidar en Madrid sus estudios con el sistema español (con un coste adicional) y cursar todas las asignaturas curriculares españolas, aunque algunas no se estudien en sus colegios de origen.

Métodos, estrategias didácticas y en algunos casos contenidos, son diferentes respecto a los colegios de origen, pero un programa de movilidad en el extranjero tiene varios objetivos, además del avance lingüístico y de la experiencia académica, estas estancias desarrollan en el estudiante la capacidad de adaptación y de responsabilidad y le ayudan en su proceso de maduración.

Trimestre escolar

Tiene las mismas características que las del año escolar, pero no necesita la convalidación de estudios con el sistema español.

Los estudiantes se incorporarán a la dinámica del centro escolar realizando las mismas asignaturas y actividades que el resto de sus compañeros, pudiendo cursar tanto el primer como el segundo trimestre (dependerá de las plazas disponibles).

LA SEGURIDAD

Es indispensable que los estudiantes de la UE traigan la tarjeta sanitaria europea, pero además el programa da la posibilidad de contratar un seguro de multiasistencia y otro de anulación (ver anexos).

Los estudiantes tendrán un horario de llegada a la residencia por las noches y en las familias se adaptarán a los horarios de las mismas. Serán comunicadas a los padres las llegadas más tarde de la hora establecida, así como las ausencias y retrasos a las clases, que deberán ser justificadas por el alumno.

Las Residencias cuentan durante el día con personal responsable para cualquier necesidad de los estudiantes y con una empresa de seguridad o conserje en horario nocturno que controlará la hora de llegada de los estudiantes.

Para participar en el programa es imprescindible firmar y aceptar el reglamento de régimen interno y la Organización de Interschools Plus se reserva el derecho de aplicar la sanción que considere conveniente en caso de su incumplimiento.

CONTACTA CON NOSOTROS

7 + 3 =

Directora

ACADÉMICA

Carmen Orlando: +34 619 208 457 (WhatsApp)

Directora del

ALOJAMIENTO

Rocío Villalba: +34 617 342 910 (WhatsApp)

Interschools Plus

CONTACTOS

Teléfono: +34 915 228 996
info@interschoolsplus.es