+34 619 208 457 info@interschoolsplus.es

CÓMO MATRICULARSE

Información general

Hoja de Inscripción

Enviar cumplimentada la Hoja de Inscripción vía email (info@interschoolsplus.es) junto con las fotocopias del documento con el que viaje el participante y del certificado de las notas del último curso para el programa de Trimestre escolar y, dependiendo del país de origen, de las notas de los tres o cuatro últimos cursos para el programa de Año escolar completo. 

Una vez recibidos dichos documentos, se le notificará al participante las cantidades a pagar y los plazos.

En el caso de colegio concertado o privado, se comunicará el coste del mismo y los plazos para su pago.

Formularios

HOJA DE INSCRIPCIÓN Y CONSENTIMIENTO:

CONDICIONES GENERALES Y COMPROMISO:

SEGURO STUDY BASIC 30:

  • Es posible la contratación opcional de un Seguro de Multiasistencia. Es posible ver el precio y las coberturas descargando el siguiente «Documento».

SEGURO DE CANCELACIÓN:

  • Es posible contratar, de forma opcional, un Seguro de Cancelación que garantiza la devolución total de las cantidades entregadas siempre y cuando la causa de cancelación esté contemplada por la compañía aseguradora. Puedes consultar el precio y las condiciones en el siguiente «Documento».

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA SU ESTANCIA

Cuando uno se sumerge en otra cultura, hace falta un cambio de estado de ánimo y de comportamiento. Una vez superado el impacto del primer momento, se aprende a apreciar el nuevo ambiente en el cual se encontrarán. Seguramente a veces encontrarán algo “rara” la comida que les darán. No deberán dejarse llevar por la crítica, si no que deberán probar lo que
probablemente nunca hayan omido……. sumergirse en una cultura distinta quiere decir también aceptar comidas y sabores diferentes. Recuerden que cada país tiene sus propios gustos y sus propias formas de cocinar.

i

Documentos válidos para el viaje

Para todos los estudiantes de la UE es necesario el DNI o pasaporte individual en vigor durante toda la estancia en Madrid y la tarjeta sanitaria europea. Para los estudiantes de fuera de la UE, tendrán que dirigirse al Consulado español en su país de residencia para preguntar que documentación necesitan y contratar un seguro privado que cubra cualquier incidencia que pueda surgir durante la estancia en Madrid .

Las comidas

Todas las comidas se realizarán en el comedor de la residencia o en casa de las familias anfitrionas. Si el estudiante es alérgico o intolerante a algún alimento, deberá comunicarlo antes de su llegada aportando un certificado médico. Se les facilitarán los horarios de las comidas a su llegada, pero normalmente en España se come tarde. Tendrán que ser puntuales y si piensan llegar tarde o no comer en la residencia o con la familia anfitriona, lo tendrá que comunicar con antelación.

Ropa

El clima de Madrid es frío en invierno y muy caluroso en verano. Normalmente no llueve mucho, por lo que es muy seco. Aconsejamos que los estudiantes no traigan demasiada ropa, pues los armarios de las residencias o de las casas de las familias anfitrionas no son demasiado grandes. Para los que quieran inscribirse en un gimnasio o piscina, recordamos que deberán traer zapatillas de gimnasia, chándal, bañador, gorro, chanclas y toalla. Aconsejamos también que traigan secador de pelo. Las residencias o las familias anfitrionas proporcionarán la ropa de cama y las toallas para el baño.

Vuestra habitación

Dependiendo de la residencia, los estudiantes tendrán una habitación doble o triple que podrán compartir bien con algún amigo con el que vengan, como con estudiantes españoles o de otra nacionalidad. Las residencias y las familias realizarán el cambio de la ropa de cama, pero las habitaciones tendrán que estar ordenadas. Los estudiantes tendrán que tener cuidado de no estropear paredes y muebles…. como si se tratara de sus casas! Si dañan o estropean alguna cosa, tendrán que comunicarlo de inmediato al responsable de la residencia o a la familia y también a su coordinadora.

Diferencia horaria

Dependiendo del país de procedencia y de la época del año, puede haber una diferencia horaria con Madrid.

 

Número de Emergencia: 112

Cómo llamar por teléfono

Para llamar desde España a otro país, es necesario marcar: 00 + prefijo del país + número del abonado: «00 + 39 + (ej. Italia) + número del abonado«. Para llamar a Madrid desde otro país, es necesario marcar : 00 + 34 (el prefijo de España) + número de teléfono del abonado. Será también imprescindible que todos los estuiantes tengan el número de móvil de alguno de sus compañeros, así como el de las coordinadoras y el de la residencia o familia anfitriona.
NÚMERO DE EMERGENCIA : 112

Compras

Normalmente las tiendas abren de 09.30 a 20.00 h. Los grandes almacenes suelen estar abiertos desde las 10 hasta las 22 h. y abren también los domingos y días festivos. En la zona centro las tiendas abren los domingos y festivos. En todas partes se aceptan las principales tarjetas de crédito o débito.

v

La lengua

Al principio los estudiantes podrían tener alguna dificultad en seguir las clases, aun teniendo un buen nivel de español. Que no se desanimen, las cosas irán mejor después de unos días. Para el que lo necesitara, existe la posibilidad de realizar un curso intensivo de español durante las vacaciones de verano (pedir presupuesto).

Promemoria

  • Controlen que el DNI o pasaporte esté en vigor.
  • Recuerden que hay un límite de peso para la maleta que facturen.
  • Que solo pueden facturar una maleta y llevar otra pequeña a mano.
  • No pongan en el equipaje de mano: tijeras, navajas, líquidos, cremas, etc.
  • Pongan en la maleta la etiqueta con el nombre, dirección y número de
    teléfono de su casa.
  • Recuerden que los enchufes en España podrían ser distintos a los de su país, por lo que tendrán que traer un adaptador y que la corriente es de
    220V.
  • Recuerden marcar la ropa con su nombre y apellido.

Nota: El exceso de peso y dimensiones del equipaje está sujeto a la aplicación de suplementos que tendrán que ser pagados directamente en el aeropuerto en el momento del check-in. Consulten con la línea aérea las tarifas aplicadas en el caso de que quieran viajar con un equipaje superior al admitido.

¡Buen viaje!

¡Buena estancia en Madrid!

CONTACTA CON NOSOTROS

6 + 9 =

Directora

ACADÉMICA

Carmen Orlando: +34 619 208 457 (WhatsApp)

Directora del

ALOJAMIENTO

Rocío Villalba: +34 617 342 910 (WhatsApp)

Interschools Plus

CONTACTOS

Teléfono: +34 915 228 996
info@interschoolsplus.es