+34 619 208 457 info@interschoolsplus.es

MADRID

La capital del español

Madrid es sede de las más importantes instituciones del idioma español, como el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Biblioteca Nacional.

Es una ciudad cosmopolita, abierta a las personas de diferentes nacionalidades y bien comunicada tanto con las principales capitales del mundo como con el resto de las ciudades españolas, lo cual favorece el conocimiento de otros lugares de España.

Madrid cuenta con numerosos parques, algunos de estos en el mismo centro de la ciudad.

Madrid tiene una amplia oferta cultural y de ocio.

Cuenta con el Paseo del Arte, una gran avenida cultural donde están el Museo del Prado, El Museo Thyssen-Bornemisza y El Museo Reina Sofía, con un Teatro Real, que es uno de los grandes escenarios de Europa, un Palacio Real, la Plaza de Toros de Las Ventas, que es la mas importante del mundo, monasterios, iglesias barrocas y numerosos barrios donde perderse y descubrir talleres artesanos, tiendas de ropa, bares, teatros, cines, tablaos flamencos.

Auténticos pulmones verdes de la ciudad, como el Retiro, donde se podrá remar en su estanque, o la Casa de Campo, donde están el zoo y el Parque de atracciones.
Estudiar en Madrid no te defraudará y será un maravilloso recuerdo para toda tu vida.

Guía de Madrid

Palacio Real

Ahora se usa sólo para actos ceremoniales. Cuando no es anfitrión de eventos oficiales, el palacio y sus 3000 habitaciones están abierto al público. Se puede visitar las obras de arte, armaduras y armamentos del siglo XIII.

Teatro Real también Ópera de Madrid

Ha sido clasificado como monumento histórico. Es uno de los más importantes de Europa, y sus 1750 asientos lo hace uno de los más grandes.

Museo del Prado

Uno de los museos más importantes del mundo por las obras que contiene, en especial de Velázquez, Goya, El Bosco, Rubens, Tiziano o Rafael.

 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Te permite admirar el arte contemporáneo y del s.XX. Especial mención tiene la colección la gran colección de Dalí y Picasso, con El Guernica como pieza de gran relieve.

 

Museo Thyssen-Bornemisza

Posee obras de maestros antiguos y modernos.

Puerta del Sol

Su plaza, donde se encuentra el llamado Km 0 del país, el centro, fue alguna vez la puerta de entrada a la ciudad. Es un lugar de encuentro donde puedes encontrar la simbólica estatua del Oso y el Madroño, el símbolo de Madrid.

Catedral de la Almudena

Después de más de 100 años en construcción, la catedral fue consagrada por el Papa Juan Pablo en 1993 y reúne deferentes estilos arquitectónicos.

Madrid Río

El macro proyecto que enterró la carretera de circunvalación M30 y permite disfrutar de un parque de 952.000 m² en ambas orillas del río Manzanares.

Gran Vía

La calle más importante de la ciudad está plagada de edificios históricos, como en su momento los más alto rascacielos de Madrid (Edificio Telefónica, Torre de Madrid), además de tiendas, cines, teatros, y restaurantes.

Parque Retiro

Los jardines que servían de recreo a la corte no fueron abiertos al público hasta el reinado de Carlos III en el S. XVIII. Es un parque de 118 hectáreas en el centro de Madrid.

Plaza Mayor

La plaza cerrada cuenta con viviendas rojas que suman un total de 237 balcones. Destaca la Casa de la Panadería con sus murales mitológicos.

Plaza de Oriente

Esta atractiva zona peatonal al aire libre junto al Palacio y Teatro Real, cuenta con cafés y terrazas además de jardines para el recreo.

Plaza de las Cibeles

Uno de los cruces más bellos de Madrid. La plaza cuenta con la famosísima fuente de la Cibeles, considerada un verdadero símbolo de Madrid y el edificio de Correos, un palacio impresionante del que la alcaldía ha hecho sus oficinas. Desde aquí se ve uno de los símbolos de Madrid: la Puerta de Alcalá que indicaba la entrada a la ciudad en el S. XVIII.

Plaza Castilla

El lado moderno de Madrid, con dos torres de 115 metros de altura, inclinándose una enfrente de la otra en un ángulo de 15° y creando así la entrada a Europa. Un poco más al norte, sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid se encuentran las Cuatro Torres, las más altas de España.

Estadio Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid tiene una capacidad de 85.454 personas que vibran con la emoción de cada partido.

Estación de Tren Atocha

Fue construida a finales del siglo XIX con un estilo de arte moderno. Cuenta con un jardín tropical donde los viajeros pueden tomar un café y disfrutar de su encantadora atmósfera.

El Rastro

El mercadillo que abre cada domingo por la mañana en las cercanías del Barrio de La Latina, es muy conocido por vender absolutamente de todo.

Geografía y Clima de Madrid

Madrid está situada en el centro de España, sobre la seca Meseta Central. Posee un clima continental con temperaturas que van desde los 5°C en invierno a los 35°C durante el verano.

Madrid es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, ya que cuenta con veranos calurosos de noches agradables e inviernos fríos pero con gran cantidad de horas de sol.

La Gastronomía de Madrid

El plato más conocido de la cocina es el cocido madrileño, pero hay otros platos muy típicos, como el bocadillo de calamares, las patatas bravas, la oreja a la plancha, el cochinillo o el cordero asado.

También son muy queridos los encurtidos, las aceitunas o pepinillos en vinagre. Platos que se pueden encontrar en toda España como tapa de acompañamiento de la tradicional caña incluyen el pincho de tortilla, la ensaladilla rusa, jamón serrano, chorizos, morcilla, caracoles, tostas y huevos estrellados. Entre los postres tradicionales encontramos mucha repostería, pero son dulces que se hacen con alguna ocasión especial. Por ejemplo, el roscón de Reyes para la noche de Reyes; las rosquillas de Santa Clara para San Isidro; las torrijas para Semana Santa, o los huesos de santo para el día de Todos los Santos. Las tejas y los barquillos también son típicos de las verbenas.

CONTACTA CON NOSOTROS

14 + 8 =

Directora

ACADÉMICA

Carmen Orlando: +34 619 208 457 (WhatsApp)

Directora del

ALOJAMIENTO

Rocío Villalba: +34 617 342 910 (WhatsApp)

Interschools Plus

CONTACTOS

Teléfono: +34 915 228 996
info@interschoolsplus.es